Mi trabajo, mi vida…

bahia_de_algeciras_garitaLa actividad laboral suele ocupar una parte importante de la vida de una persona. De esta forma muchas personas acaban identificándose con su rol laboral de forma excesiva. Esto se potencia especialmente en determinadas profesiones con subculturas fuertes como el trabajo policial y otras profesiones como las liberales.

Cuando una persona siente que su trabajo es su vida, pueden aparecer problemas personales provocados por conflictos meramente laborales. Alrededor de cada profesión existen mitos e ideas irracionales que puede provocar importantes crisis. La actividad policial concentra grandes períodos de labor rutinaria y burocrática y tiempos de espera con momentos de gran impacto emocional. Si una persona apuesta demasiado por uno de los aspectos de su vida, cuando éste entra en crisis pueden aparecer problemas psicológicos, depresivos, consumo de sustancias…

Esto puede ocurrir por el choque entre las expectativas sobre la profesión y la realidad con la que uno se encuentra. Puede sobrevenir también en momentos de crisis vital como la jubilación, separaciones del servicio, bajas psicológicas por otras causas, parones en la carrera profesional…

Para evitar las consecuencias debes complementar tu trabajo con actividades que potencien las actividades familiares y sociales fuera de tu entorno laboral y de tiempo libre que sean creativas y puedan enriquecerte. El mundo potencia que seamos meros consumidores, pero tenemos que intentar escapar a esta tendencia.

TÚ ERES MÁS QUE TU TRABAJO. ESTE SÓLO RETRATA PARTE DE TI

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *